Querida Teresita

El cuento de esta semana es una carta que pensé que para nada funcionaría y resultaría cursi, pero la amaron 🙊 ¡No se olviden de comentar! 😌⭐️✨


Querida Teresita

Por Linette Cozaya Otto

¡Hola abuelita! He perdido la cuenta de las cartas que te he escrito. No es queja, sabes que lo hago con todo gusto y todo el amor del mundo. Estoy por terminar el tercer semestre de la maestría. Estoy encantada y súper cansada. Muero porque termine y a la vez, sé que cuando lo haga, la extrañaré muchísimo. Es tarde ahora, escribía un ensayo sobre existencialismo que no creo que esté nada bien hecho, lo quemaré cuando lo califiquen y me aseguraré que nadie en la vida lo lea. No te creas. Puedes leerlo si quieres, o te lo leo yo, pero toma en cuenta que lo hice a las súper prisas y que tanta reunión familiar nomás no ayuda a ser productivo en fin de semana. Hay mucho que contar, tanto que no sé por dónde empezar. Intentaré hacerte un update por tema para que no se me vaya nada, ¿vale?

Empezaré con el pibe: ¡ya tiene un diente flojo! ¿Lo puedes creer? Está padrísimo ya la vez no tanto, porque el dude sabe que me dan ñáñaras y se la pasa mostrándome cómo se mueve. Lo único bonito de eso es que se muere de risa, y es de las cosas que más me gusta escuchar en la vida, como a ti silbando cuando coses adornos navideños con lentejuela y chaquira… ¿o es shakira? No, ¿verdad? Aquella es la cantante cuyas caderas no mienten (hahaha). Ya, perdón. Bueno, ahora no nada más lo llevo a clases de Tae Kwon Do, oh no, ahora llenamos la semana y no tengo ni un respiro: salgo corriendo de la escuela o el trabajo para comer, ir con Poo por Santi, hacer tarea y lanzarnos a la actividad del día. Lunes y miércoles toca fútbol, martes y jueves Tae, viernes descansamos poramordedios y sábados lo llevo al ballet. Sí, ballet. El muy desatinado dijo el otro día que también quería ballet y como teníamos clases de Tae que reponer, nos dijo la chica de la escuela que podíamos reponerlas con ballet, y henos ahí.

Está feliz, siempre sonriente y siempre lindísimo. Es súper tolerante con las mil cosas que tengo que hacer yo, así que disfruta que lo acompañe a ver una película mientras trabajo, por lo menos. Los viernes son favoritos porque son los días que sí me pongo a jugar con él, cocinamos juntos, vamos al parque, bajamos a nadar o nomás nos acostamos en mi cama a mimar a Pookie. Creo que es un niño feliz. Espero que lo sea. Seguro vas a querer saber qué tal come, así que aquí va: horrible. ¡Come muchísimo, me va a dejar en la ruina! Y además, hace combinaciones rarísimas: pollo desmenuzado con leche de chocolate, Marías, y Coca-Cola rebajada con agua. Blegh. Pero come, que es lo importante. Cuando está de humor, prueba cosas, cuando no, no hay fuerza en el mundo que lo haga comer algo nuevo. Ahora es fan del Peperami y de revolver cereales, que es algo que aparentemente heredó de mí y yo cero me acordaba. Papá y mamá me han contado que también ellos lo hacían, así que es una tradición milenaria, por lo que escuché. ¿También lo hacías tú? Me encantaría saber qué combinaciones raras hacías si no era con el cereal.

Sigamos con Sisi, anda de lo más tranquila. Bueno, de pronto sabes que se vuelve medio loca y nos odia a todos, pero es nomás a ratos y creo que de hecho, pasa con menos frecuencia. Es la única que ha estado ejercitando como se debe, ya ves que adora ir a box, y pues está muy ruda la niña, han incrementado sus reflejos y la tonificación de sus músculos. Me los presume a cada rato. Además me da mil risa que usa vendas diferentes, es decir, no tiene el par, literal perdió el par como si fueran calcetines. En fin, todo bien en su trabajo, ya ves que es súper ñoña y se pone la camiseta del sitio donde labore. Entonces lo termina amando y sabiendo todo del lugar, que obvio no es perfecto y a veces vuelve muy tarde y cansada a casa, pero sí se nota que predomina su amor por lo que hace por las cosas negativas, o no tan padres. Ahora le ha dado por mirar documentales y leer artículos sobre calentamiento global, y aun así no ha visto Earthlings, que sé que la hará llorar. La verdad no sé qué espera de tener toda esa información y de las mil imágenes feas que luego utilizan esos medios. Es decir, ¿para qué torturarse viendo que la causa principal del calentamiento global es el consumo de carne y segmentos de cómo maltratan a los pobrecillos como si estuvieran a nuestra disposición si de todos modos ella ya es vegana y no es como que va a cambiar la opinión o postura de nadie? Cuando habla del tema, que obvio ella nunca saca pero siempre tiene que salir, termina apasionándose, tirando datos, hechos, que de todos modos el que la está provocando no escucha. ¡Es frustrante! Si no quieren escuchar cómo están jodiendo el mundo, no pregunten y ya. Ignorance is bliss. ¿Qué no? Perdón, sabes que también yo me apasiono, pero procuro no discutir, porque al final, sé que estoy haciendo todo lo posible por hacer el menor daño y, aunque eso no sea suficiente, lo estoy intentando.

Pasemos a mamá, mejor. Está re linda con el corte nuevo que se ha hecho, además que se puso unos mechones más claros que le dan una luz padrísima en el rostro. Termina viéndose mucho menos pálida de lo normal. El corte le acomoda un montón también para la no cepillada y la no peinada, no sé por qué le da tanta pereza eso, pero creo que así tiene una relación más sana con su cabellera. Sisi y yo estamos felices y orgullosas de ella porque ya dejó el pollo y la carne, ¡es una linda! Además, trata de arreglarse más día con día. Sisi y yo también, entonces vamos juntas a que nos depilen las cejas y el bigote, y a ella le ponen Gelish en las uñas, que es un barniz súper hardcore que dura como tres semanas o más. Está cañón. Me parece que es feliz, a pesar de lo cansado de su trabajo y de las ocasionales peleas con Sisi o conmigo, o con Santi… Lo adora con todo su ser y se la pasa consintiéndolo. No sé si estarías peor tú que ella en ese tema. Es la más orgullosa, como seguro estás tú también, de que lea en español, inglés y francés, de que canta, baila y juega, y de que es lo más gritón en este mundo. Ahora anda muy emocionada porque será la cena navideña de la oficina y compró muchos regalos súper padres para todos. Otra ñoña. Ha adoptado a tu hija menor, Teremoon, que siempre siempre está en la luna. Aunque creo que mamá la ha hecho aterrizar un poquito. La ayuda muchísimo. Está por hacer su examen de la preparatoria, luego irá a estudiar una licenciatura. Parece niña chiquita.

Ya para terminar, te cuento que llegué a los 27, que celebré como loquita, que me la vivo exhausta y presionada con mis mil cosas que hacer, pero estoy contenta. Amo lo que hago, amo lo que estudio, amo mi familia, no me falta nada. Por cierto, Pookie es un perfecto gordo: le compré una pechera tamaño grande y ¡no le quedó! Estábamos muertos de risa por ello, pero sacando las croquetas de dieta también. Y bueno, ya, hasta aquí te dejo, Abue, que me marcho a dormir. Espero todo esté fantástico contigo y que no nos extrañes demasiado, nosotros a ti sí. Te amamos mucho, mucho, mucho. Te mandamos besos todos, hasta Pookie. Besos, Linette.

xx linette

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s