Estrés postraumático

A todos en clase les pareció que el personaje principal tenía “demasiado movimiento”. Lo escribí así porque, según yo, todo el tiempo nos estamos moviendo. Recomendaron que lo escriba en primera persona ahora, pero se los dejo como había pensado originalmente, con mi reto personal que era mostrar lo que sentía el personaje sin decirlo. Por favor, comenten sobre todo esto 😪 ¡Gracias! 💙✨


Estrés postraumático

Por Linette Cozaya

“Día cinco”, se leía en la hoja de la máquina de escribir. A su lado, una taza de café frío a medio beber. La mesa en donde se encontraban, era un desorden de papeles, pinceles manchados, plumas y cables. Se escuchaba el agua de la regadera. La habitación no tenía más movimiento que el de una tortuga que nadaba en su gran pecera de vidrio, sobre una repisa junto a la ventana. La escena parecía congelada en el tiempo, hasta que se movió el cerrojo y la puerta fue empujada. Alina miró la habitación con desinterés y entró. –¿Natalia?–, llamó. Se asomó al pasillo, de donde venía el sonido del agua corriendo, asintió, se encogió de hombros. Se acercó a la ventana y saludó a Pancracio, la tortuga, dejándole un poco de migas de pan.

Comenzó a ordenar los papeles del escritorio donde se encontraba la máquina de escribir. Puso la taza y los pinceles en el fregadero. De una bolsa, sacó manzanas, una papaya y una penca de bananas. –¿Nat?­­–, dijo inclinándose hacia el pasillo, ahora sí, esperando respuesta. Nada, sólo el agua cayendo. Caminó aprisa hacia la puerta del baño. Llamó con los nudillos. –¿Estás ahí? Contesta, please.– Giró la perilla al no obtener respuesta. Dentro, el agua caía detrás de la cortina azul transparente. Alina sintió el corazón pesado y un hoyo en el estómago. Corrió la cortina. No estaba. Cerró el grifo y salió del baño. –¿NAT?– Se apresuró a la habitación principal. Nada.

Alina tenía los ojos muy abiertos, su piel, antes bronceada, se veía pálida. Sus pecas se habían decolorado y su cabello se notaba agitado. Sacó su teléfono de la bolsa trasera de su pantalón y marcó. Continuó revisando cada rincón del pequeño apartamento. –¡Carajo, contesta!–, buzón de voz. –¡Puta madre!–. Se sentó en la silla del escritorio, mirando de lado a lado la habitación. Se asomó a la ventana. Volvió al asiento y marcó otro número. –Hola. Sí. Bien. Bueno, no. ¿Te llamó Natalia… o algo? No. Es que no está. ¿Si te marca me dices? Vale. Gracias. Sí, sí. Estoy tranquila. Gracias. Bye.­– Exhaló mientras se rascaba el brazo. Aventó el teléfono y se llevó las manos al cabello. De ser una gran melena de cabello negro pasó a una coleta apretada, que luego fue soltada. Se tapó los ojos con las manos, que luego bajaron hacia la boca. Sus ojos tenían lágrimas atrapadas que luchaban desesperadas por salir.

Se abrió la puerta. Entró una mujer en pants y sudadera, con el cabello castaño, raspones y manchas de tierra en todo el cuerpo. –¿DÓNDE COÑO ESTABAS?– Natalia la miró con paciencia y sonrió como si mirarla así le causara pena. –Hola, amor.– Alina se levantó y llegó frente a Natalia en un segundo. –¿Te costaba mucho mandarme un maldito mensaje?–, –Lo hice, amor, te juro.–, Natalia sacó su teléfono y mostró el mensaje enviado y recibido. –Oh.– Alina se quedó ahí parada, con los hombros caídos y las lágrimas bajando silenciosamente por sus mejillas. –Tranquila, amor, no ha pasado nada, ¿vale? No es como que a una se la puedan llevar dos veces.– Alina se aferró a la cintura de Natalia, ésta la llenó de besos en la frente. –Ojalá estuvieras aquí…– Dijo Alina, cayendo sobre sus rodillas frente a la puerta cerrada. El sonido del agua cayendo en la regadera empezó de nuevo.

xx linette

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s